131538

04.06 | Política Después de Galli

Más intendentes oficialistas se suman al pedido por las máquinas de Lázaro Báez

Al pedido de Ezequiel Galli y de Jorge Nedela, de Berisso, se sumaron en las últimas horas otros dos intendentes del oficialismo que reclaman que la maquinaria secuestrada al empresario Lázaro Báez sea destinada a sus distritos.

Se trata de Vicente Gatica, de Bragado y Pablo Petrecca, de Junín. El primero reclamó una motoniveladora para la Secretaría de Obras Públicas; y el segundo, una motoniveladora John Deere que tendrá como destino ser incorporada al área de Obras Públicas para el mantenimiento de calles y caminos de Junín.

Cabe señalar que Galli había pedido por escrito al Tribunal Oral Federal 4 que entiende en la causa, la custodia en calidad de depositario judicial con derecho de uso de una motoniveladora de la Firma Austral Construcciones S.A, que tendrá como destino ser incorporada al área de Obras Públicas para el mantenimiento de calles y caminos de Olavarría, según se informó en un comunicado.

"La idea es que los bienes de la corrupción sean para los vecinos", aseguró el alcalde macrista tras realizar el pedido, que también gestiona con el ministro de Agroindustria de Nación Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, Nedela, también reclamó la maquinaria y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que lo acompañe en la gestión.

Pero los intendentes bonaerenses no son los únicos, ya que el pedido se replica también en otras provincias. Por ejemplo, el jefe comunal de Coronel Du Graty, en la provincia de Chaco, Juan Carlos Polini, también avanza en ese pedido. (DIB)