131542

04.06 | Información General 

Con la presencia del Ministro Sánchez Zinny inauguraron las obras finalizadas en la Escuela 32

También estuvo presente el intendente Ezequiel Galli quien habló junto a la directora del establecimiento educativo, Miriam Molinero.

Este martes minutos después de las 15 horas, el intendente Ezequiel Galli junto a Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Cultura y Educación bonaerense, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas obras realizadas en la Escuela Primera N.º 32, "Ministro "Wilde", ubicada en el barrio Luján.

Además, del acto inaugural estuvieron presentes autoridades educativas, alumnos de la Escuela de estética, del Jardín 919, del CEC 802 y de la Escuela Secundaria N.º 7.

En primera instancia, el diácono de la Iglesia Luján bendició el establecimiento y la directora Miriam Molinero tomó la palabra y agradeció por la obra en los 110 años de la Escuela, también a la Sociedad de Fomento Amoroso por ceder las instalaciones para los estudiantes mientras se ejecutaban los cambios.

Luego fue el turno de Ezequiel Galli quien confirmó que "la obra se llevó a cabo con fondos de Provincia" y celebró que en el barrio Luján "inauguramos el SUM de Escuela N.º 49 y el Jardín 919; esta escuela necesitaba mucho está obra".

También tomó la palabra el Ministro quien expresó que "desde que Galli es Intendente se ha invertido más en infraestructura, más 300 millones en escuelas". Luego aseguró que "es un camino que comenzamos hace tres años, un camino de fortalecer la escuela pública".

Específicamente, en la Escuela 32 se realizaron trabajos de filtraciones en los techos, acondicionamiento en tres aulas completas en el sector del patio, reacondicionaron y ampliaron la cocina, arreglaron el SUM, instalaron una salida de emergencia, cambiaron el tanque de agua. Arreglaron la electricidad general y sistema trifásico, se reacondicionó la galeria en el patio y los baños haciendo uno adaptado.

Después del acto, el ministro Sánchez Zinny junto al intendente Ezequiel Galli decidieron recorrer otras obras que se están realizando en la ciudad.