131561

05.06 | Información General 

Para el Jefe del Servicio Penitenciario "la sobrepoblación es un problema acuciante"

Xavier Areses estuvo en Olavarría, donde se reunió con personal y autoridades de las cárceles del Complejo de Sierra Chica.

"Está claro que la sobrepoblación es un problema acuciante y que se están haciendo todos los esfuerzos que se pueden desde el Estado para tratar de mitigarlo y solucionarlo", fue una de las declaraciones que el martes realizó Xavier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, desde la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, una de las cárceles más complejas de la Provincia. Se reunió con personal y jefes de diversas áreas y participó de un taller de braille.

Areses visitó la Unidad 2 ayer por la tarde junto al director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ezequiel Galli, y Carlos Suárez, Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro zona Sur; en el marco de una serie de recorridas en unidades penales con el fin de "estar en contacto permanente con el personal penitenciario". En una entrevista con medios locales el responsable del SPB repasó los ejes de la gestión que asumió en abril de 2018, vinculados a la creación de nuevas plazas, al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad tanto para internos como para el personal y los desafíos para las gestiones venideras.

Al analizar los planteos y demandas que se escucha de quienes diariamente se desempeñan en las cárceles locales, Areses fue directo al grano: "En primera instancia una cuestión central es la sobrepoblación, que es una cuestión muy relacionada a un déficit que viene de hace 15 ó 20 años aproximadamente. Sin ir más lejos la última unidad grande, que creo que es la de General Alvear, para 1500 personas, se construyó hace casi 20 años. Con lo cual ha sido un eje central de gestión en estos 4 años, y en diciembre, vamos a llegar a haber inaugurado o ampliado 3 mil plazas carcelarias".

La nota completa, en diario El Popular