131568

07.06 | Información General 

Este fin de semana llega la Expo Mujeres al Centro de Exposiciones

Habrá 70 stands de diversos rubros, una exposición de artistas olavarrienses, un maestro de fileteado enseñando su arte, charlas, espectáculos y la entrega del Premio a la Mujer Emprendedora, entre otros atractivos.

Este fin de semana del 8 y 9 de junio se desarrollará en nuestra ciudad la Expo Mujeres 2019, organizada por la Cámara Empresaria y Mujeres Empresarias, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

La actividad tendrá lugar en horario corrido de 10 a 20 en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), con el objetivo de ofrecer un espacio a las mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias para exponer sus trabajos y dar a conocer los frutos de su esfuerzo diario.

Además de unos 70 stands dispuestos por las emprendedoras en rubros muy diversos como artística, gastronomía, estética, empresas y empresas de servicios, habrá espectáculos para toda la familia. Entre ellos, una muestra permanente de los artistas plásticos olavarrienses Gabriela Niebla, Claudia Umpiérrez, Adriana Broglia, María Florencia Lo Greco, Rosana Farana y Belena Hoffmann. En la misma línea, estará representando el taller de Niños El Pez, de Daniela García Angerami y Mariela Guevara, a lo que se sumarán propuestas artísticas provinciales, convocadas por FEBA Cultura. Asimismo, se dispondrán espacios para aprender arte, música y jugar hablando inglés para los más chicos.

Estará de manera permanente el maestro de fileteado porteño José Ernesto Espinosa, quien mostrará su obra y enseñará a los visitantes a realizar esta técnica.

En ocasión del lanzamiento de la muestra, el presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista dijo sentirse "orgulloso del grupo de mujeres empresarias que año a año realizan este evento que tiene alcance regional, y al que cada vez se suman más expositoras". Ese grupo nació de la inquietud de referentes de pequeños comercios y emprendimientos que "se acercaron a la Cámara para capacitarse, para desarrollarse y hoy realmente son empresarias, que funcionan perfecto como Grupo e impulsan variadas actividades", entre ellas esta exposición en la que hace su reingreso el premio a la Mujer Empresaria Olavarriense, "como se hizo hace un par de años", había explicado la empresaria turística Guillermina Mieri.

La metodología para esa elección implica que se postulan mujeres empresarias o emprendedoras de seis rubros diferentes, y en cada uno de ellos se seleccionarán ternas. De ellas surgirá una única distinguida de la ciudad, que "nos representará más tarde en una competencia entre mujeres de toda la provincia, ya a nivel bonaerense". La edición anterior fue ganada "por una tornera, por eso es importante que las mujeres se animen a participar, en igualdad con el hombre, con las mismas capacidades, porque la idea es llegar a que ya no haya necesidad de impulsar distinciones de esta naturaleza".

Cronograma

Todo comenzará el sábado 8 a partir de las 14.30, con una demostración de productos Essen a cargo de Lorena Bocca; entre las 15 y las 15.30 habrá un show de tango a cargo de los bailarines Liliana Luissi y Javier Magnanni; a continuación, una demostración de patín artístico a cargo de representantes del Racing Club; a las 16, una charla sobre Seguridad Vial por La Caja Seguros; a las 16.30 el grupo Folklórico Nehuen; a las 17, intervención danza Grupo Folklórico de El Provincial "Raíces Criollas"; y en paralelo, Gustavo Corvi.

Para las 17.30 se programó la inauguración de la Expo y el lanzamiento de Premio Mujeres Empresarias Olavarría que, con un intermedio a cargo del Grupo Patria Grande de Laprida programado para las 18.30, se develará a partir de las 19. El premio a la Mujer Emprendedora se entregará en las categorías Nuevo Emprendimiento, Trayectoria, Profesional Empresaria, Innovación y tecnología, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo en empresa familiar.

El domingo 9, el programa contempla a las 14.30 Batucada Femenina; a las 15, clase de defensa personal (Karate Kitchul Hok San); a las 15.30, demostración de Patín Artístico del Racing Club; a las 16, Zumba Brothers (Braian y Nauel); a las 16.30, intervención de Arte Danza; a las 17, Gimnasio Gnomos; a las 17.30, Mónica Badoglio; a las 18, desfile y demostración de productos y finalmente, a las 18.30, cierre a cargo de Micaela Mondello.

En ambas jornadas habrá sorteos y sorpresas diversas. Como es habitual, la entrada así como el estacionamiento será libre y gratuito.