131569

05.06 | Información General 

La celebración del Día de la Industria Metalúrgica en nuestra ciudad y la región

El Día de la Industria Metalúrgica se celebra hoy por la fundación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Esta Asociación, fundada el 5 de junio de 1904, es una entidad gremial empresaria de segundo grado que agrupa a cámaras de industrias metalúrgicas sectoriales y regionales, y representa a los empresarios metalúrgicos, haciendo gestiones en defensa de sus intereses ante las autoridades competentes.

De tal manera, hoy se festeja en nuestro país el Día de la Industria Metalúrgica, y en nuestra ciudad la fecha tiene un significado muy especial, porque Olavarría ha sido desde siempre uno de los principales centros de esta rama de la producción, habiendo numerosas empresas dedicadas a este rubro.

Cabe señalar que la industria metalúrgica y metalmecánica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. El sector es uno de los motores de la creación de empleo, con alto nivel tecnológico y capacitación comparable con los países más industriales del continente.

El desarrollo industrial fue uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica posiciona al país en una situación relevante dentro del contexto económico internacional. Es la base de todas las industrias. Inclusive, los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo como el textil-indumentaria, agro, calzado, alimentación, plástico, entre otros, no podrían desarrollarse si no contaran con el aporte de maquinarias e insumos provistos por la industria metalúrgica y metalmecánica.

La industria metalúrgica está presente en cada uno de nuestros días, en cada uno de nuestros utensilios, porque convivimos con artículos que se forjaron en los talleres con la idea de mejorar nuestra calidad de vida y permitir que el progreso sea parte de nuestra casa, oficina, lugar de trabajo, escuela, entre tantos otros lugares.

Los progresos que hoy divisamos a simple vista están relacionados, en gran parte, a los avances en las metalúrgicas, que se nutrieron de nuevas tecnologías para lograr la transformación de su modo de trabajar y producir.

El Día de la Industria Metalúrgica cumple un nuevo aniversario, en los 115 años de la creación de ADMIRA, en nuestro país y lo celebra de la mano de sus trabajadores que ven en estos lugares de empleo las posibilidades de construir su futuro, que también construyó la industria metalúrgica en nuestro país de la mano de las nuevas tecnologías.

Esos progresos constantes se ven día a día en cada uno de nuestros ámbitos. Cada lugar, cada sector de nuestras vidas, tiene algo de estos avances que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestras familias.