131571

05.06 | Información General Ubicado en Sierras Bayas

José Sellés-Martínez presentó ante Galli el proyecto de un Geoparque Mundial Unesco

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco Municipal. La actividad fue una continuación de lo desarrollado en las Primeras Jornadas de Geoturismo que tuvieron lugar en abril.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín este miércoles se desarrolló la reunión con motivo de la presentación del proyecto de postulación de un Geoparque Mundial Unesco en el ámbito del partido de Olavarría. Estuvo presente el especialista José Sellés-Martínez, la organizadora de las Jorndas de Geoturismo, Cecilia Alves, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el intendente Ezequiel Galli.

En el transcurso de la reunión se describieron los requisitos que deben cumplir los Geoparques Mundiales de la Unesco y se hizo una presentación de los recursos existentes en la región que justifican la realización de la propuesta, ya que la misma cuenta con amplias posibilidades de ser exitosa y la marca "Geoparque Mundial Unesco" constituye un atractivo turístico de primer orden que redundará en el beneficio de la comunidad.


También se trató la necesidad de organizar un primer grupo de trabajo que prepare un cronograma inicial de tareas y proponga los individuos e instituciones que tendrán la responsabilidad de llevarlas a cabo.

La actividad fue una continuación de lo desarrollado en las Primeras Jornadas de Geoturismo que tuvieron lugar en la localidad de Sierras Bayas en el pasado mes de abril, con la presencia de representantes del ámbito científico, cultural y productivo y de la Unesco.