131576

05.06 | Información General Araceli Orifici - Obras Sanitarias

"Hasta la noche no vamos a tener presión de agua"

Así lo confirmó Araceli Orifici, subgerenta de Obras Sanitarias de Coopeletric sobre el caño maestro que se rompió en la intersección de Balcarce y avenida Pellegrini. Se estima que para este jueves a la mañana todo estará regularizado.  

Este miércoles por la mañana se rompió la cañería principal que impulsa el agua potable a toda la ciudad ubicado en la intersección de Balcarce y avenida Pellegrini. En el lugar estuvo trabajando una empresa contratista de la Provincia que no visualizó el caño de agua.

EL POPULAR Medios dialogó con Araceli Orifici, subgerenta de Obras Sanitarias de Coopeletric quien confirmó que "hasta la noche no vamos tener presión".

En primera instancia comentó cuáles fueron las causas por las que la empresa contratista rompió el caño, "lo que hicieron es ampliar la excavación pero llegaron hasta el caño. La rotura es importante y hay una rajadura por lo que el caño ha seguido rajándose y el tramo a cambiar es importante.

Aunque explicó que "la empresa esta trabajando bastante rápido porque las herramientas, digamos la bomba de achique y la amoladora son herramientas grandes así".

Además comentó qué fue lo que se realizó desde Obras Sanitarias que dejó a la ciudad sin presión. "Una vez que esté todo reparado y cambiado el caño, hay que empezar a prender los pozos despacito proque si los prendemos muy rápido el agua con presión actúa en las cañerías y puede originar otras pérdidas. Entonces vamos a ir prendiendo de a poco los pozos".

También hizo hincapié en que "en distintos lugares de la ciudad vamos a ir sacando el aire y van a poder ver que algún lugar está saliendo aire pero es porque estamos abrimos válvulas para que salga el aire hasta que salga el agua"

"De todas formas hasta la noche no vamos tener presión. Por más que se está trabajando bien la gente debe seguir haciendo uso racional del agua. Mañana (por este jueves) vamos a tener regularizado el servicio" concluyó Araceli Orifici, ubgerenta de Obras Sanitarias de Coopeletric.

Cerca de las 15.30, Coopeletric envió un comunicado en el que informaron que "finalizaron las tareas de  reparación de la cañería de impulsión y desde el Servicio de Obras Sanitarias se pudo restablecer el funcionamiento de los pozos de extracción de agua que alimentan a la ciudad de Olavarría".