Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Juegos Bonaerenses

Otro día con muchas medallas

Sigue la final provincial en Mar del Plata Seis preseas aportó natación y el resto se ganó en distintas modalidades. Se cierra entre miércoles y jueves.

La delegación de Olavarría protagonizó otra destacada jornada en los Juegos Bonaerenses que se disputan en Mar del Plata. En este caso cosecharon nueve nuevas medallas y numerosas clasificaciones a las semifinales, que comenzarán a disputarse a partir de hoy para cerrar mañana la estadía en la "feliz". A la par, se aguarda por los resultados en las disciplinas culturales, donde nuestra ciudad también dice presente.

Una de las notas más destacadas del día la brindo Consuelo Martínez, que se quedó con la medalla de oro en canotaje en la prueba de velocidad para la categoría libre Sub 14. También fue de oro la medalla que obtuvo Pablo Grunewald, quien se impuso en la final de 1500 metros para personas transplantadas.

Por otra parte, el deporte para personas adultas mayores también sumó una medalla, en este caso del tejo femenino de la mano de Marta Abraham y María Paulina Calderón, quienes quedaron segundas al caer en la final ante La Plata.

Seis en natación: Las seis medallas restantes se dieron en el marco de la competencia que se centralizó en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla. Allí, en la categoría Sub14, la delegación olavarriense integrada por nadadores del Club Ferro Carril Sud protagonizó cuatro podios.

Mateo Mares quedó tercero en 100 metros espalda, idéntica posición en la que se ubicó Felipe Coria en 100 metros pecho. También fue tercera María Luz Ford en la prueba de 100 metros pecho, mientras que Fernando Altamira quedó segundo en 100 metros libres. En esa categoría también compitió Valentina Lavat, quien obtuvo un meritorio 5° puesto en 50 metros libres.

En otros resultados, Lucio Paramio se ubicó 12° en 200 metros libres, mientras que Juana Laplace y Juan Gundel Orifici fueron 10° en 100 metros espalda y 50 metros libres, respectivamente. Lucía Sarachu, por su parte, quedó entre las 16 mejores de la provincia de Buenos Aires en 200 metros libres.

Las medallas restantes fueron cosechadas en las finales de la categoría Sub 16. Santos Tresarrieu se quedó con la medalla de oro al imponerse en la prueba de 100 metros mariposa, mientras que Nicolás Soraiz cosechó la de bronce al quedar tercero en 100 metros libres.

También fueron parte de las finales de Sub 16 Julián Riley y Bruno Lara, quienes se ubicaron cuarto y séptimo, respectivamente, en las pruebas de 100 metros pecho y 100 metros espalda, coronando también destacadas participaciones.

Vale mencionar, además, la meritoria participación de Elsa Mataini, quien compitió en 200 metros libre en personas adultas mayores. En lo que a natación refiere, hoy será el momento de la definición en Sub18, categoría en la que Olavarría también dice presente.

A semifinales

Ayer marcó el cierre de la primera etapa en numerosas disciplinas, como antesala a las semifinales que comenzarán a disputarse hoy, mientras que las finales están pautadas para mañana.

El básquet 3x3 Universitario de Ferro aseguró su clasificación luego de imponerse por 9 a 7 en un ajustado partido ante Hipólito Yrigoyen.

Quienes también dirán presente son los chicos del pádel universitario. Se trata de Kevin Mc Intyre y Rodrigo Peralta, quienes volvieron a ganar, en este caso a Capitán Sarmiento, lo que se tradujo en la tercera victoria en misma cantidad de partidos.

También está invicto Francisco Crimaldi en tenis de mesa Sub18, quien en sets corridos venció a Arrecifes (11-7/11-7/11-7). Hoy jugará la semifinal desde las 9.

El tenis olavarriense también estará representado en las semifinales de los Bonaerenses. Será Serafín Bianucci, en Sub18, quien accedió a los playoffs luego de quedarse con los puntos debido a la no presentación de su rival.

El vóley escolar femenino protagonizó otra jornada sumamente positiva. Las chicas Sub13 de la Escuela Cristiana Evangélica ganaron en sets corridos, mientras que las chicas del Sub18 de Normal vencieron por 2 a 1 a San Miguel. Ambos equipos se jugarán el pase a la final. Otra disciplina que accedió a los playoffs fue el bádminton tras un parejo partido con parciales de 25-19 y 25-23.

Por último, el fútbol tenis femenino olavarriense, en las categorías Universitario y Sub15, también sigue en competencia.

Otros resultados del día

La competencia olavarriense incluyó aún más disciplinas en la final provincial de los Juegos Bonaerenses. Una de ellas fue el tiro, ya que se inició la participación de Valentino Rossi en categoría Sub15, en una competencia que se prolongará durante los próximos días.

En tenis también jugaron sus respectivos partidos Valentina Batista y Luisina Duca, quienes no pudieron pasar de fase. Lo mismo sucedió con el fútbol 11 femenino de la Escuela Nacional, que cayó en un partido emocionante ante La Matanza.

A la par, el beach voley logró una nueva victoria, en este caso ante Salliqueló, pero no le alcanzó para pasar a semis debido a la derrota sufrida en el debut. Similar fue lo sucedido con el newcom, que se impuso en el partido de ayer, pero no se clasificó a playoffs debido a la caída del pasado lunes.

Por otra parte, en softbol también se registraron derrotas en las presentaciones tanto de escolar Sub16 (Santa Teresa) como los conjuntos libres de Sub18, tanto femenino como masculino.

En básquet Sub15 escolar masculino los chicos de Alfa y Omega culminaron su participación con derrota ante Bahía Blanca. En gimnasia artística, el CEF Nº 44 Sub 15 culminó 12º.

Por último, vale mencionar la destacada participación de los representantes olavarrienses de tenis de mesa, orientación, sapo y burako en adultas mayores, disciplinas en las que se alternaron victorias y derrotas pero sin dudas disfrutaron de su presencia en una nueva final provincial que sigue su camino en Mar del Plata.

Fuente: prensa Municipal

Ultimas Noticias
Otras Noticias