131597

05.06 | Información General 

Dos docentes de Mapis compartieron un locro en la quinta de Olivos

La directora Silvana Arnaudo y la docente de Artística María Julia Arouxet estuvieron el 25 de mayo último en la Quinta Presidencial de Olivos, donde compartieron el tradicional locro patrio ofrecido por Macri, con otros educadores finalistas de "Maestros Argentinos".

"Fue una linda experiencia porque conocimos Olivos y pudimos compartir con otros docentes que, como en nuestro caso, habían sido finalistas de anteriores ediciones del concurso Maestros Argentinos. El presidente Macri estuvo muy poquito tiempo y no pudimos ni siquiera saludarlo", admitió la directora y docente de la Escuela Primaria Nº 35 "José Lamas" de Mapis, Silvana Arnaudo, luego de haber participado, el 25 de mayo último, del locro patrio desarrollado en la Quinta Presidencial.

En octubre de 2018, el servicio educativo de la localidad de Mapis fue consagrado con el primer premio de "Maestros Argentinos" por la iniciativa "La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis", que llevó cuatro años de investigación, capacitación y prevención para la población del lugar y resultó seleccionado entre más de 1400 trabajos presentados por todo el país.

El premio "Maestros Argentinos", del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los y las estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.


Silvana Arnaudo es la docente que impulsó la tarea que convirtió a sus alumnos en virtuales "agentes de Zoonosis". Lo hizo con el apoyo de la profesora de Artística, María Julia Arouxet Ramongassie, quien también estuvo en Olivos el 25 de mayo último. A través de este proyecto, los once estudiantes del establecimiento controlan y proveen las pastillas para la desparasitación de los perros de unas quince familias del poblado. Con el premio obtenido, que consistió en la suma de un millón de pesos, se busca replicar la experiencia en todas las escuelas rurales del Partido. "Estoy feliz y orgullosa de mis alumnos y de la comunidad, que ha resultado incondicional para esta propuesta que ya lleva más de cuatro años continuados", había asegurado Arnaudo al momento de conocerse la noticia del galardón.

Lo cierto es que hace unas semanas, Silvana Arnaudo recibió una llamada teléfonica de Prensa del Ministerio de Educación, que las convocaba, junto a la docente de Artística, para participar del locro patrio del 25 de mayo en la quinta presidencial de Olivos. "Nos invitaron por haber sido los ganadores del concurso Maestros Argentinos. Fue una linda experiencia conocer la Quinta de Olivos y encontrarnos con docentes finalistas del mismo concurso", admitió la directora.

En el lugar se convocaron unas 300 personas entre ministros, embajadores y vecinos. "El Presidente estuvo muy poquito tiempo, no pudimos ni siquiera saludarlo. Compartimos con muchísima gente que había en el lugar, pero (Mauricio Macri) estuvo 15 minutos, dijo unas palabras, sirvió unas 20 porciones de locro a quienes estaban más cerca y se fue, así que ni siquiera lo pudimos saludar. Igualmente, compartimos con otros docentes finalistas de ediciones anteriores de Maestros... y resultó un 25 de mayo totalmente diferente" a los que ambas educadoras están acostumbradas.

En ese marco, los educadores se ocuparon de difundir los alcances del concurso de la cartera de Educación y de convocar a todos los interesados en participar de la versión 2019 de ese premio".