131668

07.06 | Información General 

El Tráiler Turístico Itinerante llegó a Olavarría

Las propuestas turísticas, gastronómicas y culturales comenzaron en el Paseo Jesús Mendía y se extenderán hasta el domingo. Llega la subsecretaria de Turismo de la provincia Martina Pikielny.

El Tráiler Turístico Itinerante se instaló en Olavarría y ofrece sus propuestas hasta el próximo domingo. Con el Paseo Jesús Mendía como sede, comenzó el jueves la iniciativa impulsada por la subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, con variadas actividades a desarrollarse durante el fin de semana. Para la ocasión llegará la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny.

El espacio que nació desde el gobierno provincial recorre diferentes municipios de Buenos Aires, con propuestas turísticas, gastronómicas y culturales para toda la familia. El inicio fue el pasado 23 de mayo en Azul, luego continuó en La Plata y ahora llegó a Olavarría como su tercer destino, aclarando que el bus turístico recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo de forma gratuita. El cierre será en octubre en Quilmes.

Entonces, el Tráiler Turístico Itinerante promocionará durante 6 meses los destinos bonaerenses en un espacio de encuentro entre municipios, productores y cocineros de las distintas regiones de la provincia, con una gran variedad de propuestas turísticas a través de la gastronomía y actividades culturales.

En Olavarría, precisamente, la actividad comenzó ayer en el Paseo Jesús Mendía con las visitas de escuelas primarias. Las primeras propuestas fueron cocina en vivo a través de un reconocido chef, quien fue el encargado de preparar una atractiva "picada pampeana", y también se presentó en el escenario Pedro Caballero, quien brindó un show artístico. Pero ésto fue sólo el comienzo.

El espacio, fundamentalmente de turismo, tendrá hasta el viernes variadas atracciones y espectáculos como juegos, cine, experiencia 360º, música en vivo, danzas folclóricas, degustación y más shows de cocina en vivo con típicas comidas regionales.

Un párrafo especial merece la importancia de la llegada del Tráiler Turístico Itinerante para los municipios bonaerenses. Es que más allá de los espectáculos, la actividad tiene un alto impacto turístico, en donde cada municipio tiene la posibilidad de difundir y promocionar sus principales atracciones. Olavarría no será la excepción e informará sobre sus diversos lugares.

Para sábado y el domingo la acción del Tráiler Turístico Itinerante comenzará más temprano: será desde las 12 y hasta las 21. Mañana hará presentaciones del Ballet Folklorico Tandil -a las 15-, Danza Colectividad Árabe -a las 17-, un espectáculo musical de Ensambre -a las 19-, espectáculo de tango -a las 19.30- y un cuarteto -a las 20-. También habrá una nueva degustación de picadas de Tandil.

El cierre de la propuesta del gobierno provincial será el próximo domingo desde las 20 con el show musical de Pablo Pinochi. Anteriormente habrá diferentes shows de danzas.