131728

09.06 | Información General 

El choque contra un acoplado reflotó el pedido de limitar el estacionamiento

El decano de la Facultad de Ingeniería expuso las solicitudes realizadas al Municipio. "Urgente una ordenanza. Urgente iluminación. Más muertes evitables", fue el planteo del ingeniero Marcelo Spina. La nota completa en la edición impresa de diario El Popular

Un nuevo choque fatal en motocicleta contra un acoplado reflotó los reclamos y pedidos para recomponer las zonas en que pueden permanecer estacionados los camiones en las inmediaciones del Campus Universitario y la Escuela de Educación Técnica Nº 2. En estos sectores han ocurrido graves choques y la obstrucción de la visibilidad por vehículos de gran porte ha sido una de las causas señaladas.

Alrededor de las 6.30 del sábado, dos jóvenes de 19 y 22 años que circulaban por avenida Del Valle en dirección a La Rioja en una motocicleta marca Titan de 150 cilindrada impactaron contra un acoplado. Este último estaba estacionado a la altura de calle Entre Ríos, pocos metros antes de la calle de salida del Campus Universitario.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Ferreira, de 19 años, y Franco Damico de 22; ambos con domicilio en Villa Alfredo Fortabat. Voceros oficiales indicaron a EL POPULAR que los jóvenes habían salido recientemente de una fiesta que se realizaba en las inmediaciones, y en circunstancias que son materia de investigación, chocaron violentamente contra la parte trasera del acoplado.
"Más muertes evitables"

"Lamentable. Más muertes evitables. Ya hemos expresado a las autoridades municipales nuestra preocupación. Sin iluminación pública adecuada y la transformación de la acera del campus como playa de estacionamiento de acoplados. Urgente una ordenanza. Urgente iluminación", publicó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter el ingeniero Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería (FIO).

Qué dice la ley

El pedido de la Facultad de Ingeniería de crear un nuevo proyecto se debe a que todos los acoplados y camiones que estacionan en estos sectores se encuentran amparados por la ordenanza 3.215/08, que regula y normatiza los sectores de circulación y estacionamiento del tránsito pesado.

La prohibición de circulación y estacionamiento de los camiones con acoplado, semirrremolques, tractores, camiones jaula o cargas, se encuentra delimitado por el peso y características de la siguiente forma:

1) Para los vehículos superiores a 10.000 kg de peso total, exclusivamente el anillo determinado por Trabajadores, Avellaneda, Pellegrini y Alberdi, incluidas las avenidas exteriores a éstas.

2) Para los vehículos de hasta 10.000 kg de peso total, el anillo comprendido por Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza incluidas.

3) Para los vehículos de hasta 7.000 kg de peso total, el área interna de Sarmiento, Ituzaingó, Pueyrredón y Urquiza, a excepción de servicio de mantenimiento sin cargas.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular