131738

09.06 | Información General 

Emotivo reconocimiento en la Semana del Bombero Voluntario

Una formación que se llevó a cabo el jueves por la noche en el Cuartel Central, en la semana del Bombero Voluntario Argentino que se cumplió el pasado domingo, tuvo por objeto brindar un merecido reconocimiento a un digno servidor de nuestra comunidad, el ayudante mayor de la reserva Luis María Natale.

Natale, durante 53 años, sirvió con desinterés, abnegación, sacrificio y valor integrando la institución de la que formó parte en su cuerpo activo.

La historia de vida de Natale merece ser conocida, ya que además de ser él mismo parte del personal de la entidad bomberil, sus hermanos Mario (fallecido el año pasado) y Juan Carlos han sido también bomberos voluntarios.

Asimismo, su hija, Paola Natale, presta servicios en el Cuartel Central con la jerarquía de ayudante principal. Sergio, esposo de Paola, también es bombero y el hijo de ambos Facundo (nieto de Luis) es cadete de la institución. Y en la ceremonia del jueves estuvo acompañando a su familia Camilo, de tan sólo 5 años, quien lució un uniforme azul con vivos rojos de bombero voluntario. A modo de anécdota, y anticipando su deseo, Luis María Natale escuchó de labios de su nieto más chico su intención de ser parte de la entidad bomberil "cuando sea grande".

En el acto donde se hizo el reconocimiento a Natale se agradeció también a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría y se puntualizó que ellos, los consejeros, también son bomberos voluntarios y tienen la tremenda responsabilidad de lograr los fondos necesarios para el buen funcionamiento del Cuerpo Activo, habiendo logrado posicionar a la institución olavarriense como una de las diez mejores entre los centenares que funcionan en todo el país.

Visitando el Cuartel Central y observando el estado impecable de las numerosas unidades que integran su parque automotor, se comprende la pasión por cumplir su tarea de ser nuestros bomberos voluntarios. Algunas de ellas llevan en su costado inscripciones muy caras a los sentimientos de los bomberos: comandante Martinelli, ayudante mayor Juan José Andrich, don Raúl Sacher, por sólo mencionar a algunas personas que han tenido activa participación en la institución.

En la oportunidad, se recordó también el regreso al servicio activo del comandante general Raúl Andrés Ferreira, ya recuperado de una dolencia, quien el año pasado recibió un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante por sus cuarenta años de servicio como bombero voluntario.

Finalmente, se agradeció al personal del Cuartel Central y de los destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo por la encomiable labor que realizan diariamente.

Para destacar, el reconocimiento al ayudante mayor (r) Luis María Natale se brindó también por extensión a su esposa y compañera desde hace más de 49 años, Irma Mabel Farías, que siempre ha estado a su lado acompañándolo en su labor como bombero voluntario.