131763

10.06 | Información General 

Un informe meteorológico alerta sobre "lluvias persistentes" para la semana

El fenómeno afectaría a una extensa zona que incluye a la provincia de Buenos Aires y podrían registrarse entre "40 y 80 mm.". Las condiciones tenderían a restablecerse a partir del sábado próximo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previno ayer sobre la posible ocurrencia de "precipitaciones persistentes" durante el transcurso de esta semana, quizás hasta el viernes, sobre una amplia zona del país en la cual se incluyó a la totalidad de la provincia de Buenos Aires.

La advertencia fue difundida a través de un informe especial dado a conocer a las 15 mediante el sitio web del SMN, donde se precisaron los alcances del prologado aguacero, que cubriría la "provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe".

Las condiciones climáticas que generan las potenciales precipitaciones son el "sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos de la atmósfera". Por esa razón, "la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el día viernes 14".

Por lo tanto "se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios". Como consecuencia, "se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período de entre 40 y 80 mm., pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos".