Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Amnistía Internacional envió una misión a Laprida y exige justicia por Daiana Abregú

La delegación visitó a los padres, hermanos y amigos de Daiana, conversó con su abogado Sergio Roldán y recopiló imágenes y testimonios que permitan visibilizar el caso.

La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, viajó hasta Laprida para reclamar verdad y justicia en el caso de Daiana Abregú, la joven de 26 años que fue hallada sin vida en un calabozo de la comisaría local el 5 de junio pasado.  

Durante la visita, una delegación de Amnistía Internacional visitó a los padres, hermanos y amigos de Daiana, conversó con su abogado Sergio Roldán y recopiló imágenes y testimonios que permitan visibilizar el caso, demandar el esclarecimiento del hecho y generar más apoyo para la familia en su pedido de justicia.  

"Desde Amnistía Internacional acompañamos a la familia de Daiana, quien falleció bajo custodia policial en circunstancias que deben ser investigadas en profundidad y con celeridad para determinar responsabilidades de todas las personas involucradas en su detención y muerte, y en el intento de ocultamiento de los hechos", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.  

Hoy se cumplen cuatro meses del hecho, y desde un primer momento la familia denunció la responsabilidad policial en la muerte de Daiana. En la causa hay 3 policías procesadas por homicidio y 2 por ocultamiento de los hechos. Actualmente; Juliana Zelaya, Vanesa Soledad Nuñez, Pamela Di Bin, Adrián Osvaldo Nuñez, y Leandro Esteban Fuhr están en libertad.  

Según la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), "hasta agosto de 2022 se produjeron 147 muertes bajo custodia policial en la Provincia de Buenos Aires, 10 de las cuales sucedieron en Comisarías bonaerenses". Diversos organismos internacionales han llamado la atención al Estado argentino en reiteradas oportunidades ante el elevado número de muertes en detención que se vinculan con la práctica sistemática de la tortura y otras violencias policiales y penitenciarias.

En este contexto, Amnistía Internacional acompaña a la familia Abregú en su búsqueda de verdad y justicia.

Con información de Amnistía Internacional

Ultimas Noticias
Otras Noticias