131856

12.06 | Información General 

El SMN prevé que continúen las lluvias persistentes

En Olavarría el registro de lluvia alcanzó hasta esta mañana 14.8 mm. Son dispares los datos en la zona rural. La temperatura mínima fue de 9.6ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional incluye en su sitio web oficial la vigencia del Informe Especial sobre Precipitaciones persistentes en el Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Dicha zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17 de junio. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita este organismo.

Desde la Estación Meteorológica ubicada en  el Aeropuerto local se indicó que la lluvia registrada alcanzó desde la noche del martes y hasta la mañana del miércoles los 14.8 mm mientras que la temperatura mínima fue de 9.6ºC.

Los registros en la zona rural

En la zona de 16 de Julio los regitros oscilan entre los 35, 38 y 50 mm. Recalde 8 mm. Santa Luisa 25 mm. Pourtalé 40 mm. Querandíes 48 mm. La Madrid 28 mm. Villa Alfredo Fortabat 32 mm. Chillar 40 mm. Las Piedritas 25 mm. Muñoz 12 mm y Blanca Chica 36 mm.