131883

12.06 | Información General 

Estudiantes de Artes Visuales preocupados por el estado del edificio

La comunidad académica de la Escuela de Artes Visuales "Miguel Ángel Galgano" dio a conocer que no tuvieron luz por una falla reiterada de un disyuntor "supuestamente arreglado". Manifestaron preocupación y tristeza.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de nuestra ciudad -y a través de un comunicado por las redes sociales- dieron a conocer el desperfecto eléctrico que sufrió la institución este miércoles y que generó, "preocupación y tristeza" en la comunidad académica de la escuela.

Se trata de un disyuntor, describieron que "supuestamente había sido arreglado" y que este miércoles volvió a fallar. "Se encontraba tirando chispazos y se sentía olor a quemado". Y siguió "por suerte no pasó a mayores".


El edificio donde funciona la escuela no es propio y es una demanda que resurge en cada uno de los aconteceres de este estilo que dan a conocer desde el estudiantado. Hace más de 30 años que la escuela funciona sin edificio propio y con una matrícula creciente.

En mayo de este año, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani confirmó a El Popular que a pesar de no ser propio, la comunidad acádemica podría seguir funcionando en la sede que pertenece a Coopelectric, en Pringles y Coronel Suárez.

El comunicado culmina con la expresión "Les estudiantes decimos ¡BASTA! Queremos estudiar en paz y en condiciones dignas".