131900

13.06.2019 | Política 

Hoy sesiona el Concejo Deliberante con 23 proyectos en tratamiento

La séptima sesión ordinaria del HCD se realizará este jueves desde las 14 en la Sociedad Española.

Este jueves a las 14 en la Sociedad Española se reliza la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante con una veintena de proyectos en tratamiento. En principio, no llegan temas destacados a debate y, entre los ingresados, sobresale un proyecto para instalar semáforos y medidas de seguridad vial en la avenida Del Valle y Río Negro, pocos días después del fatal siniestro que le costó la vida a dos jóvenes de Loma Negra.

Varios pedidos de mejoras en infraestructura tendrán tratamiento. Entre ellos, se cuentan propuestas del bloque Foro Olavarría para pedir mantenimiento y cordón cuneta en calles de los barrios Catriel, Obrero y Químico de Sierras Bayas, así como en caminos de Colonia San Miguel.

La bancada de Unidad Ciudadana, en tanto, pedirá construir una bicisenda paralela a la avenida Circunvalación desde Avellaneda hasta ruta 226 y dotar de luminarias dos sectores de la ciudad sobre avenida Del Maestro y sobre Del Valle, además de mejorar las luminarias en la plaza "11 de Febrero" de Sierras Bayas.

Desde el bloque De los Trabajadores se apuntó a pedir "iluminación y señalización" en los sectores donde se colocaron reductores de velocidad y en Trabajadores de Pellegrini a Urquiza.

A su vez, se votarán pedidos de informe por distintos temas: casos de pacientes con sífilis y la implementación de la plataforma digital de trámites a distancia, entre otros.

La nota completa en diario El Popular