131910

13.06 | Información General 

Monóxido de carbono: "estar informado es clave para prevenir"

Es lo que dijo el representante de Camuzzi en 98 POP. La aparición de estos casos se potencia en el invierno, ya que se ponen en funcionamiento las fuentes de calefacción luego de largos períodos sin uso.


Leandro Schenone de Camuzzi, habló con Mejor de mañana

El Coordinador Regional de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi Gas Pampeana, Leandro Schenone, habló este jueves con el programa radial "Mejor de mañana" por 98 POP sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de hablar sobre monóxido de carbono. "Estar informado es clave para prevenir", aseguró.

Cientos de personas se intoxican año a año en la Argentina como consecuencia del monóxido de carbono (CO), un gas altamente tóxico que se produce por la mala combustión de elementos combustibles como el gas natural, y que inhalado en grandes cantidades puede producir daños mayores.

La aparición de estos casos se potencia en el invierno, ya que se ponen en funcionamiento las fuentes de calefacción luego de largos períodos sin uso, y además se tiende a minimizar la ventilación de los ambientes.

El gas natural es un combustible seguro, pero es fundamental revisar el estado de los artefactos y de la instalación interna de gas para evitar situaciones de peligro. Camuzzi Gas recordó a los usuarios algunos consejos que hay que tener en cuenta para evitar accidentes.