Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Viento en Contra lanzó su sistema de reciclado con inclusión social

Se trata del programa RED DE RECICLADO, en el cual tienen como objetivo reducir la contaminación en la ciudad y "reconocer el trabajo que realizan más de 130 familias de cartoneros y cartoneras". 

La cooperativa Viento en Contra acaba de lanzar su sistema de reciclado con inclusión social a través de la RED DE RECICLADO. Se trata de una iniciativa que busca incluir "al sector que se dedicó toda su vida a este trabajo, los cartoneros", explicaron desde la cooperativa. Hoy, una gran parte de ese sector se encuentra organizado a través de la misma. Actualmente, procesan más de 60 toneladas de residuos por mes.

Desde la agrupación, explicaron que la RED busca reducir el impacto medioambiental, es una herramienta que permitirá que cualquier comercio, empresa, institución, sindicato o sociedad de fomento pueda coordinar una charla con el equipo de la cooperativa y brindar una capacitación sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclado. Además de implementar la separación de residuos y trabajar en conjunto con para el retiro de los materiales del lugar. 

En este sentido, explicaron que el nuevo programa tiene como objetivos principales "mejorar las condiciones de trabajo de más de 130 familias de cartoneros, generando una fuente de trabajo y reconocidolos". Además de reducir la contaminación que generan los desechos, y Devolver toneladas de materiales como materia prima a la industria, lo que reduce la necesidad de extracción de materia prima virgen.

Explicaron que esta primera etapa, se trata de una especie de prueba piloto, para que en un futuro, se pueda llevar adelante en los domicilios particulares de los vecinos de toda la ciudad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias