Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Bonaerenses

Otra jornada con varias medallas

Los Juegos en Mar del Plata ya entraron en su etapa definitiva. La actividad deportiva finalizará este jueves. Gran cantidad de representantes olavarrienses ya regresaron a la ciudad.

Los Juegos Bonaerenses 2022 entraron definitivamente en la recta final. En esa senda varias disciplinas culminaron su competencia, marco que se tradujo no sólo en nuevas premiaciones para deportistas olavarrienses, sino también en que varios integrantes de la delegación local ya concretaron el retorno a nuestra ciudad.

Además, en la jornada de este miércoles la delegación local contó con la visita del intendente municipal Ezequiel Galli, quien arribó acompañado del Secretario de Gobierno Hilario Galli. Ambos, guiados por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y los directores de Deporte Social y Gestión Deportiva, Fabricio Carrera y Oscar González, vieron distintas disciplinas y visitaron los hoteles donde se encuentran alojados los representantes olavarrienses.

En materia deportiva una de las notas destacadas de la jornada la dio Francisco Crimaldi, quien se quedó con la medalla de oro en tenis de mesa. El dato a tener en cuenta es que lo hizo, con 14 años, en la categoría Sub 18. En la final derrotó por 3 sets a 2 al representante de Tigre.

A la par, la natación volvió a incrementar el medallero olavarriense este miércoles. Se trató de dos medallas de plata, ambas obtenidas por nadadoras del Club Ferro Carril Sud en categoría Universitaria. Se trató de Delfina Ruppel y Agustina Arouxet, quienes salieron segundas en las pruebas 100 metros libre y 100 metros espalda respectivamente.

En esa categoría también compitieron Belén Riley, Julián Ziegler, Juan Barros y Abril Routaboul. Además, en Sub 18, también se presentaron Ludmila Salvatierra, Ana González, Valentino Bravo y Santiago Ramírez.

El desarrollo de la jornada también estuvo marcado por la actividad de atletismo en la Pista Municipal marplatense. Allí representantes del Club El Fortín también tuvieron una destacada participación, al punto que sumaron tres medallas de bronce. La primera fue para Juana Martinefsky en 300 metros Sub 16. Las restantes fueron en la categoría Sub 18, en las respectivas pruebas de 400 metros, en las cuales Tatiana Tonel e Ignacio Algañaraz ocuparon el tercer lugar del podio.

Vale destacar que representantes de la escuela de atletismo de El Fortín también participaron en otras pruebas de velocidad, ubicándose entre los mejores de la provincia. El repaso de las medallas obtenidas este miércoles aún está lejos de terminar. Tal es así que el fútbol tenis también cosechó medallas, una de oro y otra de bronce. Las chicas del Sub 15 se consagraron campeonas, mientras que en la categoría Universitaria la pareja olavarriense quedó tercera. También fue de bronce la medalla que ganó Serafín Bianucci en la categoría Sub 18 de tenis.

La cosecha de medallas de bronce también pudo verse en taekwon do y ajedrez, disciplinas que se llevaron a cabo en el complejo donde se encuentra el estadio "José María Minella". Florencia Lamique y Guadalupe Casasola quedaron terceras en Sub 14 y categoría Universitaria respectivamente, mientras que en taekwon do Macarena Carosella (-57 kilos Sub 14) y Melody Avalos (+57 kilos Sub 14) también accedieron al último escalón del podio.

Ultimo día

Este jueves será el último día de competencia en Mar del Plata y varios representantes locales disputarán el partido definitivo por la medalla de oro, mientras que otros jugarán por subirse al último escalón del podio.

Dos de ellos serán los representantes del pádel local, quienes aseguraron su presencia en la final luego de derrotar a La Plata en sets corridos (7-5 y 6-2). Las chicas del vóleibol de la Escuela Cristiana Evangélica, categoría Sub 13, también pasaron a la final tras una ajustada semifinal contra Pila, que se decidió en tres parciales.

Siguiendo con el vóleibol, las chicas de la Escuela Normal jugarán por el tercer puesto en la categoría escolar Sub 18. También será por el bronce el partido que disputará el equipo de básquetbol 3x3 Universitario. Además, vale mencionar que Valentino Rossi, el representante local de tiro, tendrá este jueves el último día de competencia.

El detalle de la actividad olavarriense incluye además la participación en badminton, donde se cosechó un más que meritorio cuarto puesto. También merece mención lo hecho por Agustín Lamique en ajedrez, que se ubicó sexto en la clasificación final de su categoría. Por último, vale dar cuenta que Olavarría también tuvo participación en cultura, puntualmente en narración oral, con Nicolás Leiva.

Regreso. Este miércoles, por último, marcó también el día de regreso para centenares de olavarrienses. El primer turno del viaje a casa se dio con el comienzo de la mañana, mientras que otra tanda de micros lo hizo sobre el cierre de la tarde. El resto de la delegación local volverá a Olavarría este jueves, con un horario de partida pautado para las 17.

Ultimas Noticias
Otras Noticias