132104

18.06 | Información General Defensa Civil monitorea los informes del tiempo

En Olavarría las clases se dictan normalmente y no hubo suspensiones

Las inquietudes surgieron de lectores de El Popular que consideraron que las malas condiciones climáticas harían suspender algunas actividades para hoy. En Mar del Plata y en Tandil, el tiempo fue desfavorable y originó inconvenientes.

Como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada del lunes a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el gobierno local decidió cancelar las clases de este martes en el turno mañana, en todos los niveles.

Situación similar derivó en que el Municipio de Tandil confirmara la suspensión del dictado de clases durante toda la jornada del martes en todos los niveles educativos del Partido tanto en el ámbito público como privado.

Sin embargo, la situación en Olavarría es distinta y no se prevén por el momento ningún tipo de medidas preventivas de ese tenor. El Popular Medios consultó con la Dirección de Defensa Civil desde donde se explicó que "la suspensión de las actividades escolares en las ciudades de Tandil y Mar del Plata se asocian a los inconvenientes que tuvieron en las jornadas anteriores, en cuanto a las lluvias e inundaciones y problemas asociados".

Por eso, en nuestra ciudad "el alerta por vientos recién se estaría manifestando en la tarde-noche de hoy. Desde la Direccción estamos monitoreando constantemente los informes del Servicio Meteorológico Nacional y los emitidos a través de canales propios de comunicacion con Defensa Civil de la Provincia".

Por ello, en Olavarría no se anticipan ningún tipo de suspensión de las clases en establecimientos locales.

(Con información de La Capital de Mar del Plata y El Eco de Tandil)