132157

19.06 | Información General 

Empresas chinas muestran interés en comprar litio jujeño

Empresarios chinos estuvieron en Jujuy reunidos con funcionarios del Gobierno y empresarios, destacaron la ubicación "estratégica de extracción".

Una delegación integrada por empresarios chinos mantuvo reuniones con autoridades del gobierno de Jujuy y representantes de las empresas productoras de carbonato de litio, en el noroeste provincial, con el interés puesto en iniciar relaciones comerciales, se informó este miércoles en un comunicado de prensa oficial.

Desde la comitiva, conformada por funcionarios de la provincia de Guizhou - con la que Jujuy se encuentra hermanada - y ejecutivos de la empresa Guizhou Anda Technology Energy Co. Ltd., se puso en valor que "es casi segura la inversión en el futuro".

El arribo a Jujuy tuvo como fin "tomar contacto con las empresas dedicadas a la fabricación de carbonato de litio, que es el principal material de consumo de la empresa", según señaló el presidente de la Corporación Anda Technology Energy CO. LTD, Li Zhong, luego de una reunión encabezada este miércoles por la mañana por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. 

El empresario chino dijo que "Jujuy está ubicada en el mejor lugar del triángulo del litio, una zona estratégica de extracción" e hizo eco de una charla previa con empresarios a partir de la cual, y sumado a la "seguridad jurídica" que existe en la provincia, "es casi segura la inversión en el futuro".

Guizhou Anda Energy Technology Co. Ltd. se dedica a la  fabricación de material de cátodo de fosfato de litio y hierro, para la fabricación de baterías de litio para los vehículos de movilidad eléctrica, fue fundada en 1996 y tiene su sede en Guiyang, China. (Telám)