132253

21.06 

Eugenia Tobal está embarazada y será mamá por primera vez

La actriz de 43 años está en pareja hace casi dos años con Francisco García Ibar, un adiestrador y proteccionista de perros que conoció por intermedio de Mariano Zabaleta.

"Fueron tres meses de muchísima ansiedad y sufrí muchísimo hasta llegar a esta instancia. Igual, no dejo de sufrir. Cada ecografía y cada estudio es un tema".

Eugenia Tobal anunció que está embarazada, esperando su primer hijo. La actriz de 43 años está en pareja hace casi dos con Francisco García Ibar, un adiestrador y proteccionista de perros que conoció por intermedio de Mariano Zabaleta.

"A la primera persona que le conté fue a mi mamá. Ella estaba internada y necesitaba un poquito de emoción y fue buenísimo contárselo", celebró la actriz que transita su tercer mes de embarazo y que esperó el tiempo recomendado por los médicos para contar la noticia.

En diálogo con Ángel de Brito en su ciclo radial de CNN Radio Argentina, Eugenia reveló que conoció a su actual novio cuando ya había tomado la decisión de ser madre soltera. "Yo estaba en otro plan, decidiendo la maternidad sola. Había decidido hacerlo a través de un tratamiento, como muchas mujeres lo hicieron. Lo conocí, le conté todo, y me acompañó como amigo hasta que dijimos 'qué pasa acá. Me parece que (el proyecto) es de a dos, no de uno'", contó la ex panelista de Pura Química, por ESPN.

Con respecto a la relación con su novio, la describió como "súper sana y muy linda que se fue construyendo con mucho amor". Y aseguró que el embarazo llegó "cuando tenía que suceder": "La vida me fue demostrando que las cosas llegan de esa forma. Los tiempos de uno no son los de la naturaleza ni los de Dios. Hay que tener paciencia y no bajar los brazos".

Por su parte, contó que los médicos le detectaron trombofilia y que desde que le confirmaron que está embarazada, se aplica una inyección de heparina diaria.

Al no saber el sexo de su bebé, la actriz y su pareja aún no eligieron el nombre. "No tenemos nombre definido. Está todo muy fresco. Uno se limita hasta no saber que está todo bien", explicó.

"Nada más emocionante y hermoso que confirmar que vamos a ser padres. Fueron meses de mucha ansiedad y temores también. Hoy a la distancia entiendo que sólo hay que comprender los tiempos de la vida. Que las cosas suceden si tienen que suceder cuando es el momento indicado, que desear con el corazón es imbatible y estar rodeado de amor es lo que sostiene y da fortaleza. Tengo al hombre más maravilloso del mundo que complementó mi vida y hoy juntos hacemos camino al andar. Te amo, amor", escribió mencionando la cuenta que utiliza su novio para la guardería de perros.

En 2011, Eugenia Tobal perdió un embarazo y fue un duro momento al que le siguiió la separación de su pareja de aquel entonces.