132271

22.06 | Política 

A horas del cierre de listas, se completan las nóminas de diputados y senadores

Los distintos espacios políticos terminaban por estas horas de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto frente al vencimiento, el sábado a la medianoche, del plazo para la oficialización de las postulaciones.

Con intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos terminan hoy de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto, y luego en las generales de octubre, frente al vencimiento, a la medianoche, del plazo para la oficialización de las postulaciones.

El cronograma electoral marca hoy el fin del plazo de inscripción de precandidatos para las PASO, pero también que se inicia la campaña electoral, con la particularidad de que no habrá primarias para definir fórmulas presidenciales.

La atención seguirá puesta hasta la medianoche en el armado final de las listas de legisladores nacionales, especialmente en los grandes distritos, como la provincia de Buenos Aires.

Con las candidaturas a presidente, gobernador de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires definidas en los frentes políticos, las negociaciones de última hora se centrarán en las listas de senadores y diputados, con la particularidad de que -a partir de los comicios de este año- comienza a regir la paridad de género, que establece la mitad de los cargos para cada sexo.

Como sucede en cada elección, se espera para este sábado otro cierre de listas con dirigentes "ganadores" que consiguieron la inscripción de su precandidatura, otros "heridos" que quedarán fuera de las boletas y alguna que otra sorpresa con algún postulante del que no se había hablado en estos días previos.

Fuente: Télam.