23.06.2019 

Paraguay perdió y debe esperar

Paraguay, que perdió ante Colombia, necesita de otro resultado para llegar a cuartos de final.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, llegó a Brasil con una gran ilusión pero no redondeó una buena actuación en la fase de grupos y quedó al borde de la eliminación en la Copa América, ya que depende de que Ecuador y Japón empaten este lunes en el enfrentamiento entre sí para lograr el pase a los cuartos de final.

El seleccionado paraguayo necesitaba de una victoria para avanzar a la próxima ronda en el grupo B de la Argentina, pero no aprovechó que Colombia puso un equipo alternativo, perdió por 1 a 0 y quedó detrás de su vencedor y los capitaneados por Lionel Messi.

Con sólo dos puntos (-1 de diferencia de gol), los del "Toto" Berizzo están al borde de la eliminación y sólo les sirve que haya un empate entre ecuatorianos y japoneses para avanzar como el segundo mejor tercero, porque Perú ya es el primero pese a ser goleado por Brasil, que de pasar los paraguayos, sería su rival en cuartos.

Japón (1 punto) y Ecuador (0) jugarán este lunes a las 20 simultáneamente con Uruguay-Chile, por la noche y Paraguay necesita que ese partido termine igualado, porque de lo contrario, el que seguirá como segundo mejor tercero será el vencedor de ese cotejo.