132353

24.06 | Policiales El tránsito ya está habilitado

Ruta 226: un camionero olavarriense protagonizó un accidente cerca de Bolívar

Se dio en el kilómetro 380 cerca de Bolívar y demorará unas 5 horas. Podría haber demoras en la salida o arribo de unidades de larga distancia que en su recorrido incluyan el kilómetro antes mencionado.

Al menos dos personas resultaron heridas tras un espectacular accidente ocurrido esta mañana alrededor de las 6 en el kilómetro 380, a la altura del puente que pasa por sobre el Arroyo Vallimanca, a 20 kilómetros de Bolívar.

Bajo una intensa niebla, un camión que había salido de Olavarría con cemento y un automóvil que se desplazaba en dirección opuesta con destino a Tandil, chocaron violentamente sin que a esta hora se conozca la mecánica del impacto.

La escena posterior al siniestro vial presentaba al camión volcado sobre la ruta ocupando los dos carriles y el coche a unos 50 metros también sobre la cinta asfáltica. Por ello, la arteria debió ser cortada al tránsito mientras trabajan bomberos, policía y agentes de Defensa Civil.

Como consecuencia del episodio, los conductores de ambos rodados fueron trasladados al Hospital Miguel Capredoni y se aguarda información acerca de sus respectivos estados de salud. Aún no trascendieron los datos filiatorios de los heridos.

Sin embargo, testigos ocasionales relataron que después del impacto un tercer vehículo -a raíz de la escasa visibilidad- se despistó al encontrarse con las bolsas de cemento esparcidas sobre la arteria.

En ese automóvil viajaba un camionero de apellido Aloy hacia Olavarría a efectos de someterse a un examen psicofísico que resultó ileso.

Desde el Municipio de Olavarría, el área de Prensa se hizo eco de la situación y aclaró que el corte restringirá hasta el mediodía el tránsito liviano o de menor porte y que es desviado por camino de tierra. 

Cerca de las 14 horas, el tránsito en el lugar fue normalizado.

(Foto y texto: http://infobis.com.ar / Prensa Municipio Olavarría)