132378

24.06 | Información General EL POPULAR: 120 años de historias compartidas

Distinción a la innovación: proyecto destacado concurso de innovación mundial

Un grupo de jóvenes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 ganó el segundo puesto a nivel mundial del certamen "Les 24h de l'innovation", organizado en Montreal (Cánada), donde participaron alrededor de 5.000 estudiantes de 27 universidades públicas y privadas de todo el mundo.

Recibió por la institución, la Directora Andrea Rodríguez y estudiantes. La distinción fue entregada por Lucas Pagano (Coordinador de relaciones con la comunidad digital).

El equipo local, denominado Tango, eligió uno de los 16 desafíos y su propuesta, evaluada por un jurado local en principio y luego por uno canadiense, fue destacada en segundo lugar.

El grupo Tango fue integrado por Isaias Aguilar, Bautista Bai, Brenda Bustamante, Sasha Hiese, Pilar Mares, Mateo Napoli, Mariano Farías, Fernando Velasquez, Máximo Gottau y Leonardo Rinaldi, de 5º, 6º y 7º de la EET 2.

Los ganadores del segundo puesto pusieron cabezas a la obra. Inventaron "Tu Ecotex", una fibra biodegradable y electrocontraíble, que permite fabricar prendas que se adapten al cuerpo , con talles únicos, fabricadas con alginato y la lactosa (provenientes de algas marinas y leche, respectivamente).