132466

26.06 | Policiales 

Dieron de alta al peatón atropellado por la misma camioneta que el canillita

Se trata de Cristian Mallonn quien fue embestido hace más de una semana, por la misma camioneta que minutos antes atropelló y mató al canillita Luis Alberto Cuevas. Un joven de 24 años, Juan Ignacio Weimann está imputado por ambos hechos.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del lunes feriado 17 de junio, en inmediaciones de la intersección de Coronel Suárez y Vergana, donde un hombre de 59 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido al ser embestido por la misma camioneta, a escasas cuadras del siniestro vial fatal.

Cristian Mallonn de 33 años fue atropellado sobre calle Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz; y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde fue atendido y permaneció internado hasta este miércoles cuando le dieron "el alta médica ambulatoria".

EL POPULAR confirmó además que Mallon deberá realizar "rehabilitación hasta que se le otorgue el alta definitiva", ya que había sufrido lesiones en el cráneo y la fractura de una costilla. Su cuadro se complicó a raíz de que la costilla fracturada le había perforado un pulmón.

EL CASO

Mallonn fue atropellado el lunes 17 de junio pasadas las 5.30 en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz por una camioneta Toyota Hillux. Al ser embestido el hombre, que trabaja como obrero en la planta L'Amali, se encontraba cruzando la calle Lavalle junto a su hermano y un primo, que no sufrieron heridas. Poco antes, este mismo vehículo embistió a un ciclista en Coronel Suárez casi Riobamba, sobre el puente que cruza el arroyo Tapalqué. Allí falleció el canillita Luis Alberto Cuevas, de 59 años.

Según lo que investiga la justicia, el vehículo que atropelló a Cuevas y Mallonn era conducido por Juan Ignacio Weimann, de 24 años, quien se entregó en la sede del Poder Judicial local el lunes por la tarde, 12 horas después de los hechos. El joven quedó formalmente detenido el miércoles pasado, tras la requisitoria de la fiscal Viviana Beytía, y ese mismo día fue trasladado a la sede de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, donde se encuentra alojado hasta que se otorgue un cupo en una cárcel bonaerense.