27.06.2019 

Brasil, gracias a los penales

Brasil lo buscó todo el partido, no pudo con Paraguay en los 90', aunque sí en los penales. El local está en semifinales.

Brasil se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América que organiza al superar a Paraguay, en la definición desde los 12 pasos, luego de que empataran sin goles en la ciudad de Porto Alegre. El local espera el martes por la selección argentina o Venezuela.

Brasil tomó el protagonismo desde el arranque del partido, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros para generar peligro en la etapa inicial. La mayoría de sus aproximaciones terminaron en el embudo guaraní y Junior Fernández no tuvo grandes intervenciones.

Es más, Alisson, arquero de la Verdeamarela, fue el encargado de realizar la mejor atajada y la hizo después de un remate de Derlis González cuando el encuentro se acercaba a la media hora.

El desarrollo no se modificó en el complemento. Brasil iba, Firminho cayó en el área y Roberto Tobar cobró penal. Pero el árbitro fue a chequearlo en el VAR, consideró que el contacto fue afuera y expulsó a Fabián Balbuena, en la jugada central del duelo.