132574

29.06 | Información General 

Murió Héctor Ricardo García fundador de Crónica

La señal de noticias despidió este sábado a su creador, al que definió como "el número 1 del periodismo". Este sábado quien estuvo al frente de la pantalla fue la histórica presentadora Rossana González, la primera locutora del canal cuando debutó en 1994.

No podía ser de otra manera: con una de sus inconfundibles placas rojas, Crónica TV anunció este sábado la muerte de su fundador, Héctor Ricardo García.

"Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", informó la señal de noticias minutos después de las 10 de la mañana.

Quien estuvo al frente de la pantalla fue la histórica presentadora Rossana González, la primera locutora del canal cuando debutó en 1994.

Con lágrimas en los ojos, González se emocionó al asegurar que se fue "el número 1 del periodismo".

Minutos después comenzaron los homenajes: durante la emisión especial preparada por el fallecimiento del "Gallego", Rossana entrevistó a trabajadores y periodistas que pasaron por la señal de cable.

Mabel Díaz, histórica productora, y Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica, fueron algunos de los recordaron cómo era trabajar con García.

Por su parte, José Luis Cao, que se desempeñó durante años como coordinador de aire, también tuvo emotivas palabras: "Lo recuerdo como el Maradona de las noticias por el legado que ha dejado. Revolucionó toda la información desde la década de los 60". (Clarín)