29.06.2019 

Perú dejó en el camino a Uruguay

Perú venció en la definición por penales a Uruguay, y el miércoles frente a Chile jugará por el pasaje a la final.

Perú, dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca y que cuenta con el olavarriense Hugo Alves en el cuerpo técnico, derrotó este sábado a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, y en semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR).

En los penales falló Suárez, un jugador que habitualmente no erra, Perú fue perfecto en las anotaciones y festejó, para llegar a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones (fue tercero en Argentina 2011 y en Chile 2015).

Uruguay se fue invicto del certamen -dos triunfos y dos empates-, al igual que Colombia ayer -tres victorias y una igualdad-, con la salvedad de que la selección "cafetera" fue la primera en la historia de la Copa América que se retiró también con la valla invicta sin ser campeón.

Perú enfrentará el miércoles a las 21.30 en semifinales a Chile, actual bicampeón de la Copa América, que anoche eliminó a Colombia también por penales 5 a 4 luego de empatar sin goles.