132681

02.07 | Información General 

El eclipse solar también podrá verse por Internet

La NASA y el museo Exploratorium de Estados Unidos informaron que ofrecerán imágenes en vivo. Aparecerán de manera repentina Marte, Mercurio y Júpiter.

El eclipse solar ocurrirá este martes 2 de julio y podrá verse en su totalidad desde algunas partes de la Argentina, como las ciudades de San Luis, San Juan y Córdoba. En Olavarría será el turno al atardecer y de manera parcial.

"¡La NASA y el @Exploratorium colaborarán para ofrecer imágenes en vivo del próximo eclipse solar! El 2 de julio, a partir de las 4 PM EDT, sigue http://nasa.gov/live para ver cómo el eclipse se desplaza a través de Sudamérica",
publicó la agencia espacial en su cuenta de Twitter.

Los tres planetas que asomarán

Quienes aprecien la fase total del eclipse solar desde la comuna sanluiseña de Los Molles, este martes serán testigos puntualmente a las 17:41:23 segundos de la aparición repentina de los planetas Marte, Mercurio y Júpiter.

Martín Fernández, integrante del Planetario de San Luis, dijo que Marte y Mercurio irrumpirán en el firmamento hacia el noroeste en la misma región del eclipse y el gigante Júpiter aparecerá hacia el sureste donde también se verá la constelación de Escorpio justo encima del planeta.

En Los Molles, precisó Fernández, la duración de tiempo en que el Sol se encontrara completamente bloqueado por la Luna será la mayor con 2 minutos y 19,5 segundos debido a que se ubica geográficamente en el centro de umbra que es la sombra que proyecta la Luna.

"Durante la jornada del eclipse solar el Planetario de San Luis desarrollara actividades científico recreativas en Los Molles y cuando se produzca la noche repentina se identificarán los tres planetas con potentes punteros láser", concluyó. www.noticiasambientales.com.ar