02.07.2019 

Perú y Chile, por el boleto

Este miércoles, desde las 21.30, se definirá quién se medirá ante Brasil en la final de la Copa América.

El seleccionado chileno, vigente bicampeón, buscará este miércoles su tercera final consecutiva cuando juegue ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y que sorprendió eliminado a un candidato como Uruguay, en la restante semifinal de la Copa América que se está desarrollando en Brasil.

El partido se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a Argentina en definición con remates desde el punto penal.

Perú, que llegó con medidas expectativas, dio el golpe al eliminar a Uruguay, tras igualar sin goles y vencer en la definición con tiros desde los 11 pasos, y ahora sueña con llegar a la final después de 44 años, cuando ganó su segundo título en 1975 al vencer a Colombia en un tercer cotejo jugado en Venezuela.