06.07.2019 Lionel Scaloni

El premio "consuelo"

El DT de la Argentina se refirió al tercer puesto en la Copa América, luego de la victoria frente a Chile.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, calificó de premio "consuelo" el tercer puesto alcanzado por su equipo en la Copa América Brasil 2019, aunque advirtió que debería haber jugado "la final", en caso de obtener un resultado diferente si los fallos árbitrales hubiesen sido "justos" en la semifinal ante el combinado local.

"Tendríamos que haber jugado la final. Pero nos quedó este premio consuelo y lo hicimos bastante bien", manifestó el DT santafesino, una vez concluido el encuentro por el tercer escalón del podio ante Chile (2-1), en el Arena do Corinthians, en San Pablo.

"Era un partido para prestar mucha atención, para que no pase nada raro y han fallado otra vez, algo habrá que revisar, o el criterio es malo, o no la tienen clara", soltó el DT, en clara crítica al VAR.

"No quiero pensar mal pero la situación no nos termina de convencer, se toman muchos minutos para decidir, o a veces ni siquiera consultan, esto está tan 'verde' todavía que creo que no era el momento para utilizarlo", se lamentó el director técnico.