132900

07.07 | Policiales 

El segundo juicio por Monte Peloni entra en la etapa de alegatos

Se investigan crímenes contra 37 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar el centro clandestino de detención. Esta semana además continúan   importantes juicios por violaciones a los derechos humanos.

El segundo juicio por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el centro clandestino de detención ilegal de Monte Peloni y que se desarrolla en Mar del Plata entrará el miércoles en la etapa de alegatos.

En este proceso se investigan crímenes contra 37 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar en una casona rural ubicada en una zona rural de la ciudad bonaerense de Olavarría. 

Será una semana con actividad judicial reducida como consecuencia de los feriados de lunes y el martes, pero con la continuidad de importantes juicios por violaciones a los derechos humanos.

También el miércoles, en Rosario, proseguirán las audiencias en el proceso conocido como "Faced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial santafesina, contra 152 víctimas.

Además, continuará en La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.

Ese mismo día seguirá el juicio por la Megacausa Campo de Mayo que comenzó la semana pasada, con el análisis del tramo de la investigación que comprende a la denominada "Area 400" de Zárate-Campana.

El jueves, en Jujuy, continuarán las testimoniales del proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

También el jueves habrá nuevas testimoniales en el juicio de "Coordinación Federal" compuesto por dos causas contra ex integrantes de esa dependencia.

Además, en La Rioja, proseguirá el juicio al ex jefe del Ejército César Milani, el teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho imputados por crímenes cometidos en la capital provincial durante la última dictadura militar. (Télam)