133083

12.07 | Información General 

Camuzzi levantó la restricción de venta de GNC en dos estaciones locales

Los cortes se aplicaron desde el jueves 4 en las estaciones de Brown al 3300 y Pellegrini al 2200. El objetivo fue garantizar el abastecimiento de gas a usuarios esenciales durante los días de más frío.

Luego de haberse limitado el expendio de GNC en dos estaciones de servicio local desde el jueves 4 de julio, la actividad volvió a la normalidad. Los cortes se aplicaron en Brown al 3396 y Pellegrini al 2235.

La semana pasada en diálogo con El Popular Medios, fuentes de Camuzzi Gas Pampeana habían explicado que "la prestación del servicio de distribución de gas puede realizarse en base firme o interrumpible", es decir que la primera "es una característica del servicio brindado a los clientes que no prevé interrupción, salvo en situaciones de emergencia o fuerza mayor".

Sin embargo, "por el contrario, el interrumpible es una característica del servicio que prevé y permite interrupciones mediante el correspondiente aviso de la Distribuidora al cliente", como es el caso de las "dos estaciones de GNC en cuestión" en nuestra ciudad.

Los principales motivos de la decisión fueron "las bajas temperaturas y la exigencia operativa sobre el sistema de transporte y distribución de gas, para asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como por ejemplo los hogares, comercios y hospitales, entre otros".

En 2018

El año pasado, a fines de julio, la situación fue similar en las dos estaciones. Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales explicaban que "el sistema en su conjunto de transporte y distribución de gas está operando altamente exigido debido a la alta demanda del producto por las condiciones climáticas" y agregó que en ese marco "se hacen restricciones a las industrias, en este caso también se hacen a las GNC con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas para los usuarios esenciales, que son las viviendas, comercios, centros asistenciales, oficinas públicas".

También se aseguraba que el sistema de distribución y transporte de gas es nacional y se monitorea permanentemente, con lo que "cuando las condiciones operativas estén dadas, se vuelve a comunicar a todas las GNC que ya están en condiciones de volver a operar".