133220

15.07 | Información General 

Continúan los trabajos en la Escuela Nº 17

Las obras tienen la finalidad de resolver una serie de dificultades edilicia y demandan una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Con recursos del Fondo Educativo, continúan las obras en la sede donde funcionan la Escuela Nº 17 "Helena Larroque de Roffo" y la Escuela Secundaria N° 22.

Este lunes, el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, visitó el establecimiento y pudo observar el inicio de los trabajos, licitados en octubre de 2018. Allí fue recibido por el director de la EES N° 22, Maximiliano González.

El plan de obras comprende dos etapas: en primera instancia la refacción de los actuales baños del establecimiento, que están ubicados en uno de los patios, en mal estado o directamente fuera de servicio, por lo cual se realizó la demolición de los baños actuales y la construcción de nuevos sanitarios en el mismo lugar con mayor superficie, luego el reemplazo de las ventanas de las aulas ubicadas sobre calle Bolívar-. Todo ello estuvo a cargo de Agustina García y requirió una inversión de 2.598.608,50 pesos.

En una segunda etapa, adjudicada a Pecma, se realiza el reemplazo de las ventanas ubicadas sobre calle Alsina y la pintura de los muros interiores de las aulas ubicadas en dicho sector.

Para ello, se deben retirar totalmente las ventanas existentes y colocar nueva carpintería que serán de aluminio blanco, que incluye la reconstrucción de las mochetas. La inversión en este caso es de 844.000 pesos.

Al respecto, Galli expresó: "con la primera etapa de obra ya podemos ver las mejoras sustanciales en la institución. Ahora avanza una nueva etapa donde estamos cambiando las aberturas de las aulas que presentaban un gran deterioro".

Además, el jefe comunal destacó: "por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de invertir recursos en educación, los alumnos y docentes tienen mejores condiciones en una escuela renovada".