133226

15.07 | Información General 

Un hombre golpeó a una perra y la tiró al arroyo Tapalqué

El hecho ocurrió a la altura del Club Racing. Los testigos fueron estudiantes del ex Colegio Nacional. El autor fue identificado. Se necesita ayuda, quienes puedan colaborar deben comunicarse con CRAO.

Todo ocurrió al mediodía de este lunes, alrededor de las 13,30. Un hombre arrojó a una perra de tamaño mediano al arroyo Tapalqué, a la altura del Club Racing y el ex Colegio Nacional.

Al ser advertidos los hechos, fueron los mismos estudiantes quienes rescataron al animal del arroyo, junto a efectivos policiales y las colaboradoras de Cuidado Responsable de Animales Olavarría -CRAO- quienes se hicieron cargo de la perra y la llevaron al veterinario.

La perra resultó herida de gravedad, necesita cuidados y quedó internada. Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con las chicas a través de la Página de Facebook, ya sea con dinero, con alimento, u ofreciéndose para darle tránsito en su recuperación o bien, elegir adoptarla con responsabilidad.

Tanto las autoridades del establecimiento educativo como los efectivos policiales mostraron absoluta predisposición para rescatar al animal y para identificar al hombre que le pegó al animal y lo tiró al arroyo. Cometió el delito y ejerció maltrato animal. Ese accionar es penado y encuadrado bajo la denominada "Ley Sarmiento".