133239

15.07 | Información General Saavedra// La mujer fue retenida

Rescataron a "Bubby", un perro que su dueña estaba dejando morir de hambre

"Bubby" es un perro que estaba encerrado sin agua ni comida en el barrio porteño de Saavedra. Los vecinos conocían las condiciones en las que vivía el animal y viralizaron videos en los que se lo observa sobreviviendo en condiciones críticas. Finalmente, se realizó una denuncia judicial y la policía llegó a Saavedra para liberar a Bubby.

Fue el sábado pasado, 13/7, cuando se realizó un "escrache" a través de las redes. Los vecinos hicieron una manifestación afuera de la casa de la dueña de Bubby, que se negó a hablar con ellos. Según los vecinos, el perro sobrevivía de lo que le tiraban ellos para comer.

Finalmente, tanto Bubby como la gatita que vivía en el mismo patio que él, fueron liberados. Además, las fuerzas de seguridad llevaron detenida a la mujer que era la propietaria del can.

  • SE DEBATE UNA NUEVA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Sin embargo, también se abrió un debate sobre la modificación de la ley de maltrato animal. El 2019 iba a ser el año donde se iban a tratar más de veinte proyectos contra el maltrato animal. Los mismos fueron discutidos por referentes, especialistas, veterinarios y asociaciones protectoras de animales en cuatro reuniones informativas. A pesar de ello, las Comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de la Cámara Baja aún no han logrado la reforma de la Ley 14.346.


Desde ADDA, la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, se viene promoviendo el trabajo para que la ley aprobada y promulgada en el año 1954 sea finalmente modificada y se profundicen las penas de quienes la infringen. Según indica en su página, "En 1989 Martha Gutiérrez - Presidenta de ADDA, trabajó con el autor de la vigente Ley Nacional de protección a los animales - Don Antonio J. Benítez ( fallecido)- con el propósito de reformarla. Este Proyecto fue el primero ingresado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación e inmediatamente adoptado por el entonces Diputado H. Dalmau (Misiones)".


En la extensa lista donde se enumeran los actos que se considerarán como "crueldad animal", y la aplicación de la pena, la cual puede variar entre 10 y 50 salarios vitales mínimos, el proyecto que se debate indica entre sus fundamentos: "este nuevo proyecto pretende subsanar las deficiencias de la ley vigente, manteniendo, con ciertas modificaciones, algunas de sus disposiciones, e incluyendo figuras nuevas que responden a las necesidades de un mundo que evoluciona hacia la comprensión de la necesidad de evitar el padecimiento de los animales".

  • El mes pasado, la Legislatura porteña determinó que el abandono, descuido o maltrato de animales domésticos será sancionado con altas multas y con la realización de trabajos comunitarios.Según la nueva legislación se penará por: "Omitir recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo. Quien omite recaudos de cuidado respecto de un animal a cargo, y siempre que la conducta no implique delito, es sancionado/a con 3 a 5 días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de trescientas 300 a 1.000 UF; "abandonar un animal doméstico. Quien abandona un animal doméstico en espacios públicos, en lugares privados de acceso público o si fuese en ocasión de la intervención de una entidad pública de Zoonosis, será sancionado con multa de 3 a 5 días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de 1.000 a 2.000 UF."


Fuente:Urgente24.com