133281

16.07 | Política ELECCIONES 2019

Aguilera: "debemos tomar experiencias de gestión exitosas de municipios vecinos"

El precandidato a intendente Federico Aguilera estuvo en  Laprida. "Tenemos que pensar en una Olavarría con políticas que le mejoren la calidad de vida a los vecinos" dijo. También recorrió la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En la mañana de este martes, el precandidato a Intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera, se reunió en Laprida con el jefe comunal Alfredo "Pichi" Fisher para compartir experiencias de gestión y potenciar las propuestas de campaña en materias de seguridad.

La primera de las recorridas se dió en el Centro de Monitoreo donde Aguilera remarcó que "vamos a crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana en Olavarría".

Este Observatorio permitirá elaborar planes estratégicos a través del análisis, medición y planificación, en la elaboración de acciones tendientes a mejorar los niveles de seguridad en el territorio.

"Los datos arrojados del Observatorio de Seguridad Ciudadana nos servirá para fomentar las medidas preventivas, monitorear y evaluar las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad, trabajar en hipótesis sobre la causalidad del delito, como así también en la inclusión social como herramienta de prevención principal, poniendo énfasis en la participación comunitaria en la gestión de la Seguridad Ciudadana" agregó el precandidato a Intendente.

También se dialogó sobre otro Observatorio, el de Seguridad Vial, que permite tener información certera, conocimiento, contar con índices de infracción y siniestralidad locales. Permitiría "realizar planes estratégicos de prevención enfocados en la problemática real de cada localidad".

Recorrida por la Planta de Residuos

También Aguilera, junto al Secretario de Obras Públicas de Laprida Juan Errobidart, recorrieron la planta de tratado de residuos sólidos urbanos, donde se interiorizó de su funcionamiento y los programas de concientización del cuidado del medio ambiente.

Resaltó, en esta temática, que "debemos retomar experiencias de gestión exitosas de los municipios vecinos y continuar trabajando y diseñando para Olavarría un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos".

Fuente: Prensa