133291

17.07 | Información General 

Continúa en el Parque Mitre el Aula Taller Móvil sobre energías renovables

El trailer dispone de tableros didácticos de energía eólica, fotovoltaica, solar fotovoltaico, solar térmica, colector solar, generador eólico, simulador eólico y herramientas e insumos específicos.

Un Aula Taller Móvil de Energías Renovables continúa en Olavarría. La iniciativa se implementa en Brown casi Belgrano en el Parque Mitre.

La actividad comenzó el martes 4 de junio con la capacitación de Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables y continuará hasta el 9 de agosto.

Experiencia directa

Los encuentros se dictan los martes, jueves y viernes, de 8.30 a 11 y de 18.30 a 21, previa inscripción en Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765.

La capacitación tiene como objetivo que quienes se inscriban aprendan y experimenten sobre las nuevas tecnologías en energías alternativas, que tengan la posibilidad de contar con los recursos necesarios y actualizados para poder entender los usos y beneficios de la energía limpia.

Asimismo, posibilita a todos los interesados en la materia capacitarse en un contexto real y didáctico con equipos de energía solar y eólica, conociendo su diseño, instalación y mantenimiento.

El ATM está equipado con tableros didácticos de energía eólica, energía solar fotovoltaica, panel solar fotovoltaico, energía solar térmica, colector solar, generador eólico, simulador eólico y herramientas e insumos específicos.

Asimismo estará disponible para ser recorrida por instituciones y público en general, previa coordinación de visita con la Dirección de Empleo.

Para esta temática, la mesa distrital está representada por la inspectora Regional Viviana Meson; inspectora Distrital, Gabriela González; inspectora de Escuelas Técnicas, María Laura Salvador; directora de Centro de Formación Profesional N° 401, Dina Bruno; el director de Escuela Técnica N° 1, Diego Cunioli y en representación de la Municipalidad de Olavarría el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, además de la referente de responsabilidad Social, Silvia Díaz y la directora de Empleo, Natalia Alcaza.

El acuerdo

Por medio de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y en el marco del Programa Federal de Aulas Talleres Móviles para la Formación Profesional, se firmó el acuerdo de cooperación entre el Municipio y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

La principal tarea del COPRET es vincular a jóvenes y adultos con el mundo de la producción y el trabajo a través de diferentes programas con los que potencia la educación técnico profesional que comprende la formación profesional, técnica superior y educación de adultos; educación secundaria técnica y agraria.

A través de las Aulas Móviles de Educación Técnico Profesional se facilita el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y formación.