133301

17.07 | Información General Atractivas ofertas y de calidad en las vacaciones de invierno

Subite al Bus Turístico: es gratis, para la familia y fomenta las economías regionales

El turismo en Olavarría "se incrementó en calidad" dijo Daniel Martínez, director de Desarrollo Turístico. El Bus Turístico Productivo es una nueva propuesta para estas vacaciones y se deben inscribir previamente los interesados.

Daniel Martínez, director de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Olavarría, repasó el mapa hotelero para quienes vacacionen en nuestra ciudad. Se refirió a las capacidades de hospedaje y aseguró que se ofrecen mejores servicios. Habrá una nueva propuesta turística y muchas actividades para realizar durante esas dos semanas.

  • El cronograma completo de actividades en vacaciones de invierno, mirálo acá

El Popular Medios dialogó en exclusiva con Daniel Martínez, quien se refirió a la situación actual del hospedaje y sostuvo que la capacidad hotelera se mantiene, más allá de algunos altibajos. Uno de los casos en los que se apoyó fue en la apertura de dos establecimientos nuevos: uno de ellos es "La Josefina Hotel Boutique" que se encuentra en Alsina 3049 y otro es el " Hotel Demetrio", ubicado en Avenida Pringles 2985, esquina Dorrego. A partir de los servicios que brindan estos dos nuevos lugares, afirmó que la plaza "se ha incrementado en la calidad"

¿Qué es el nuevo Bus Turístico Productivo?

invita a conocer o redescubrir las localidades de nuestro Partido, disfrutar sus paisajes y degustar una amplia gama de productos típicos de cada zona, alimentos y especialidades gastronómicas locales, tendiendo puentes entre los espacios urbanos y las zonas rurales que nos ofrecen diferentes recreaciones. Por ello, en estas vacaciones de invierno se lanza el Bus Turístico Productivo, una propuesta que amalgama cultura, gastronomía y demás atractivos que complementan el recorrido durante la visita del turista.

Iniciativa pensada para toda la familia

El Bus recorrerá las localidades los días sábados 27 de julio y 3 de agosto, con punto de partida a las 14 horas en el Paseo Jesús Mendía. Se prevé el regreso a las 18 horas.

Durante las distintas estaciones del recorrido se podrá degustar y adquirir dulces, miel y cerveza artesanal de productores locales.

Teniendo en cuenta la demanda emergente y sus necesidades la ruta del Bus tiene como objetivo:

  • Desarrollar institucionalmente la ruta, creando consciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta.
  • Fomentar la producción local.
  • Incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (degustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa pensada para toda la familia podrán inscribirse en la Dirección de Turismo, Rivadavia 2780, tel. 02284 - 480023.