133358

18.07 | Información General Vecina destacada por el HCD

Olga Rasposo: "Mi corazón está en la biblioteca"

La vecina olavarriense que hizo y hace tanto por la cultura local, que organizó Ferias del Libro, docente, vecina del barrio Villa Floresta, recibió entre afectos y en un sentido homenaje, la distinción del HCD. Las palabras de Olga.

La reconocida vecina de Villa Floresta, la maestra que no para de incentivar la lectura, de luchar aún con el viento en contra porque se hagan las Ferias del Libro y de colaborar en un millón y medio de eventos, fue reconocida por el HCD en la novena sesión ordinaria de este jueves.

En un emotivo momento, porque Olga Rasposo estuvo presente cuando se detalló el por qué de su reconocimiento, y estaba acompañada de amigos, amigas y seres queridos. Tras el anunció, tomó la palabra.

"Pido al presidente que me permita hacer un agradecimiento a Normita, con quienes compartimos etapas de lucha para la concreción de libros en Olavarría, agradecer al cuerpo de este HCD por las cosas que dijeron, que tal vez las magnificaron demasiado" dijo visiblemente emocionada.

"En la vida llevé primero la ética y después, el actuar según mis propias convicciones. Y traté de que los sueños, aunque cuesten mucho, se concreten y se concreten ahora, ahora que estamos, ahora que podemos. (...) Lo más hermoso que he recibido es este apoyo de esta gente de la vida que está hoy conmigo, que me acompaña y con quienes algunos hemos compartido el camino ... Soy ciudadana olavarriense desde el primer minuto. Nací y crecí al lado de donde hoy vivo, y la biblioteca está a 90 pasos de donde nací. Ahí está mi gran corazón y mi gran fortaleza" sostuvo. En el medio de las palabras, se soltaban un puñado de aplausos, la admiración y el respeto de sus amigos se pudo ver en el reflejo de sus miradas. 

Por último, resaltó "nunca cesemos ante un sueño que lo creemos concreto y realizable. Y nunca abandonemos la ética a la hora de decidir, del hacer y del actuar".

Olga Rasposo, vecina destacada por el HCD y querida de la ciudad.