133411

20.07 | Información General Ciclo impulsado por el Frente Ni Una Menos

"El arte siempre está en el lugar desde donde se cuestiona lo hegemónico"

Ro Ferrer es una ilustradora y comunicadora feminista que trazos busca romper moldes, de salir de las estructuras y construir desde otro lugar a partir de sus trazos. Llegó a Olavarría ayer de la mano del Frente Ni Una Menos, para abrir el ciclo "Con gafas violetas. Comunicar artísticamente con perspectiva de género". En diálogo con EL POPULAR Medios dice que es necesario "empezar a desarmar estas violencias (simbólicas) naturalizadas, que son culturales".

Ro Ferrer, la ilustradora y comunicadora feminista llegó este viernes a Olavarría a inaugurar el Ciclo "Con gafas violetas. Comunicar artísticamente con perspectiva de género", que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario. La propuesta contó con la organización del Frente Ni Una Menos Olavarría y tuvo la adhesión de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.

En este ciclo de charlas, el Frente Ni Una Menos refuerza lo impulsado desde el proyecto "Arte para concientizar", entendiendo al arte como elemento transformador de la realidad, y funcionó como un conversatorio/taller "Comunicación no sexista".

"Trato de ir a todos los lugares donde me convocan porque si hay algo rico es el espacio de conversación, el uno a uno, estar en grupo y poder debatir temas que nos competen a todos y todas, para los que hay confusión o falta información y eso genera conflictos dentro de la sociedad", planteó Ro Ferrer.

En diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite por 98POP a través de EL POPULAR Medios, analizó que es necesario "empezar a desarmar estas violencias naturalizadas, que son culturales. Nos cuesta verlas porque nos criaron de esa manera desde muy pequeños y pequeñas y se transforma en algo normal, hecho norma".

La nota completa en la edición impresa de este sábado en Diario EL POPULAR