133498

22.07 | Policiales La dueña del animal asesinado

"Nunca tuvimos un roce, no sé qué le pasó por la cabeza para dispararle al perro"

Valeria Ortiz dialogó con EL POPULAR después de encontrar a su perro muerto en la vereda de su casa. Acusan a un vecino de haber sido el autor.

Los dueños de Willy realizaron la denuncia en la comisaría Segunda. En contacto con EL POPULAR aseguraron que nunca habían tenido problemas con la persona acusada por el hecho. El perro, que hace 4 años llegó a esta familia tras ser rescatado de la calle, fue trasladado a Bromatología para realizarle la necropsia que determinará como murió.

Valeria Ortiz, dueña de Willy contó como encontraron sin vida a su perro en la vereda del domicilio de avenida Urquiza al 4500. La mascota habría sido asesinada de un balazo, y para sus dueños el responsable es un vecino. Este domingo trabajó en el lugar personal de Policía Científica, el Comando de Patrullas Olavarría y la Dirección de Bromatología Municipal.

En dialogo con EL POPULAR, Ortiz comentó que "no nos tomaron la denuncia en la Comisaría, pero la justicia actuó de oficio. Nos tomaron declaración a todos". El hombre al que acusa la familia sería militar, Ortiz confirmó que "intentamos contactar con autoridades del regimiento pero no tuvimos respuesta, vamos a volver a ir".

La familia pide a la comunidad que no haya violencia. También agradecieron a todas las protectoras que se acercaron y colaboraron con la causa.

Willy, un perro callejero que hace unos 4 años fue rescatado por la familia domiciliada en el barrio San Carlos, quedó tendido muerto sobre la vereda de su casa ayer pasado el mediodía. Un testigo, amigo de sus dueños, habría llegado a ver quien es el presunto autor del grave hecho, que fue denunciado en la sede de la comisaría Segunda; al tiempo que se mencionó que en las grabaciones de una cámara de seguridad se vería el momento en que Willy recibió el disparo por el que perdió la vida.

Luego de que encontraran el animal muerto en la vereda, dieron aviso al número de emergencias 911. Fue personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) el que estuvo a cargo las primeras actuaciones y tareas, y luego se acercaron además agentes de la oficina local de Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes tanto en el cuerpo de la víctima como en la escena donde el can resultó baleado.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que Willy fue trasladado a la sede local de la Dirección de Bromatología, donde el personal veterinario realizó la necropsia correspondiente. A través de este estudio se determinó como falleció el animal y qué tipo de arma fue utilizada para asesinarlo. Ortiz confirmó que "ya le realizaron la necropsia pero no pudimos saber los resultados".