133589

24.07 | Política 

Las boletas para las PASO costarán alrededor de $185 millones

El Gobierno oficializó la partida de dinero para que los partidos políticos hagan frente a los gastos de impresión de las papeletas. A cada una de las diez fórmulas presidenciales recibirán poco más de $18 millones.

A poco más de quince días para las primarias presidenciales, las boletas con los precandidatos ya tienen su partida de recursos asignada. Se trata de casi $185 millones que serán utilizados para la impresión de las boletas de las diez fórmulas presidenciales en las primarias del próximo 11 de agosto.

  • El aporte para la impresión de boletas electorales de los partidos que van a participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la categoría Presidente y vicepresidente se hizo público a través de una disposición de la Dirección Nacional Electoral (DINE) publicada en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo repartió un total de $184.847.334,70 para que las agrupaciones hagan frente a la impresión de las papeletas. De esta manera, les corresponden $18.484.733,47 para cada uno de los diez espacios que presentarán binomios presidenciales.

El organismo encargado de organizar las elecciones difundió también el monto de dinero que le corresponden a las agrupaciones políticas para realizar las campañas electorales. El oficialismo recibió $25.244.075,82 para desarrollar sus actividades proselitistas a favor de la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

El Frente de Todos, que impulsa la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se le otorgó $20.765.360,28 para ese mismo concepto. Por su parte, Consenso Federal recibió $7.856.972,20 para la campaña de la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo $5.633.591,69 para afrontar los gastos que demande la realización de actos de la fórmula Nicolás del Caño- Romina del Plá. Finalmente, el MAS, el Movimiento de Acción Vecinal, Unite, el Partido Autonomista, el Frente Nos y el Frente Patriota recibieron 4.250.000 cada uno para hacer campaña.

Fuente: Ámbito.com