29.07.2019 En el Club Social de Innovación

Taller de experimentos con energías renovables

Experimentar en plenas vacaciones con paneles solares o pequeños ventiladores que ayuden a pensar en otros usos energéticos es lo que proponen en el Club Social de Innovación que funciona en el Museo de las Ciencias, dentro del predio del bioparque La Máxima.

Lo que ofrecen es un taller vinculado con las fuentes limpias, gratuito, destinado a niños 9 a 14 años.

"Taller de Experimentos con Energías Renovables" se denomina esta iniciativa incluida en el marco de las variadas actividades previstas para este receso de invierno. Este espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece diseño, animación y a la vez promueve el uso de recursos renovables.

El primer encuentro será hoy lunes 29 y el miércoles 31 de julio, de 15 a 18 y la segunda convocatoria será mañana martes 30 de julio y el jueves 1 de agosto, también de 15 a 18.

Se busca que a través de proyectos divertidos los niños puedan experimentar sobre el uso de las diferentes energías renovables estimulando el razonamiento lógico e impulsando la creatividad. Se les ejemplificará a su vez sobre la aplicación de las mismas en el hogar y la vida diaria.

El taller es gratuito y la inscripción se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria.

Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected] o al teléfono 431729.