29.07.2019 AMORES PERROS

Afecciones cardíacas en animales viejos

Creció la expectativa de vida de los perros, los domesticamos al punto tal de alargarles también la vejez. El corazón suele ser uno de los órganos que se deteriora. A partir de los 8 o 9 años, podemos decir que nuestra mascota forma parte de los "viejitos".

Hacer controles de manera períodica ayuda a detectar rápidamente cualquier afección que padezca nuestra mascota. Ahora bien, si además estamos hablando de un animal mayor, las enfermedades pueden ser varias y suporponerse y llegar al punto de darnos cuenta cuando el animal presenta una descompensación.

Agustín Romero, uno de los veterinarios especialista en animales mayores, en el tratamiento y la prevención de enfermedades cardíacas gracias a la aparatología de "Veterinaria Romero" y la dedicación dijo "al igual que en los seres humanos la expectativa de vida en los animales ha aumentado. Por toda la parte médica, preventiva, antiparasitarios, la calidad de la alimentación. También porque los perros generalmente ahora viven adentro de las casas, calefaccionados y eso aumentó la expectativa de vida, por ejemplo".

Y siguió, "entonces así, como la vida es más larga, la vejez es más larga, y así aparecen enfermedades que antes casi no se veían".

Como hemos indicado existe una rama de la veterinaria que estudia a los gerontes, a los animales muy viejitos y busca mejorar la calidad de vida de ellos.