Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Las 12 preguntas y respuestas a la hora de adoptar un animal

Desde Bromatología apuntan a concientizar sobre la adopción responsable. 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar.

Este mes de octubre, en el marco de la campaña #ViernesDeAdopciones, desde al área de Bromatología Municipal ofrecieron recomendaciones para tomar la decisión correcta al momento de elegir incorporar una mascota.

Profesionales del área asesoran en el predio en relación con la decisión de incorporar un integrante al hogar, ya sea un gato, un perro, cachorro, adulto, grande o pequeño.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero -en julio-, a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales, se dieron a conocer las últimas estadísticas sobre el tema en Argentina, y se expuso que actualmente 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos.

Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar. Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.

9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar

Traducido en números, eso significa que en los barrios más vulnerables hay 3 perros por cada persona. Asimismo, 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar. La mayoría sufrirá maltrato, hambre, enfermedades y accidentes.

Antes de tomar la decisión de que otro ser vivo comparta nuestro hogar, son muchas las cosas que tenemos que poner en los platos de la balanza, porque no es fácil ni gratis sacar a un perro de esa situación. Lo digo como proteccionista, en reconocimiento al gran esfuerzo que se hace desde el Estado, y el compromiso enorme de la gran cantidad de personas que dedican parte de su vida a defender el derecho a la vida de los animales. 

Antes y después de ser adoptado.

Entonces, una vez que se invierte todo eso, no da igual darlo en adopción y encontrarlo después deambulando otra vez en las calles, o publicado en Facebook "me mudo, no lo puedo tener más". No es un juguete.  

Después de muchos años, también en nuestro país está aumentando la conciencia hacia la adopción de perros rescatados. Cada vez más se difunde y comprende la idea de que los perros que han sufrido abandonos o malos tratos merecen otra oportunidad de tener una vida digna y son capaces de ofrecer el mismo cariño y las mismas satisfacciones, o incluso más, que uno comprado.

Tanto en APOAA, como en el predio de Bromatología hay muchos animales esperando ser elegidos para compartir tu vida. Y vos serás su mundo. Ellos se comprometen a darte amor, mucho y del bueno, vos tenes que comprometerte a adoptarlo con responsabilidad.

Las 12 preguntas -y respuestas- claves a la hora de "la gran decisión"

¿Tengo tiempo? ¿Tengo paciencia para enseñar? ¿Puedo llevarlo a pasear regularmente? ¿Adopto cachorro o adulto?

¿Tengo espacio? ¿Vivo en casa con patio o departamento? ¿Adopto un perro o un gato?

¿Cómo son mis recursos económicos? ¿Puedo afrontar los gastos de alimento, sus vacunas y controles veterinarios ?

¿Cómo es mi rutina? ¿Estoy mucho fuera de casa? Si me voy de viaje, ¿Quién lo va a cuidar?

Ultimas Noticias
Otras Noticias