05.08.2019 AMORES PERROS

Para Castro: las modificaciones de la ley contra el maltrato animal son retrógradas y leves

En el congreso se debaten modificaciones a la "Ley Sarmiento" que encuadra los hechos de maltrato hacia los animales, sin embargo "fue una modificación muy leve" consideró Andrés Castro, el Director Municipal de Bromatología.

"La mayoría de las modificaciones -que se debatieron en el Congreso de la Nación- son más retrogradas que positivas, de hecho hay muchos argumentos en contra sobre este proyecto que se esta tratando. Pero para mí, el problema principal es que esta mal redactada por ejemplo, que se ha quitado la definición de víctima del animal" resaltó.

"En el Código Civil se considera un bien -al animal-, mientras que en el Penal se consideraba una víctima, entonces lo consideraba un sujeto con derechos" explicó. Ahora, "en las nuevas modificaciones se elimino ese término" poniendo argumentos a la consideración de haber sido un retroceso en el derecho animal las modificaciones en la "Ley Sarmiento".

Entre las cuestiones que se debatían, eran centrales las penas porque lo que se pedía era la elevación de las mismas para que no sean excarcelables. "Fue una modificación muy leve" sostuvo Castro sobre las pequeñas -y grandes en detrimento del derecho animal- que se efectúo a la ley que rige en nuestro país desde 1954.